• Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle

© 2018 Global Partner Selection SL

Tel: 935-157-757

  • Maren J. Arp

Por qué estudiar alemán te abrirá muchas puertas



Las razones por las que aprender alemán son muchas, pero en este artículo te queremos explicar porque el alemán te puede abrir muchas puertas y llevarte a un mejor futuro profesional.


El alemán es hablado en los países Austria, Suiza y Alemania. El primero cuenta con la tasa más baja de desempleo en la Unión Europea, el segundo es uno de los países más ricos y las condiciones de trabajo son de las mejores y, finalmente, Alemania como motor de Europa se está encontrando con dificultades de conseguir suficientes trabajadores cualificados en su país porque su economía está creciendo tan enormemente.


Por tanto, si quieres trabajar en el extranjero alguna vez, uno de esos países puede ser una muy buena opción ya que hay muchas oportunidades de trabajo. ¿Y qué mejor preparación hay para una estancia en otro país que aprender su idioma?

Y lo de las oportunidades no solo lo cuentan por allí, es real. En una investigación reciente del mercado laboral, el GfK (Gesellschaft für Konsumforschung) pregunta a 800 medianas empresas en Alemania. Dos tercios de ellas reconocen que tienen problemas en la búsqueda de personal, el 97% porque no encuentran suficientes candidatos cualificados y el 88% dicen que el mercado está literalmente vacío para los especialistas que están buscando. Y aquí viene lo más fuerte: más de una de cada cuatro empresas ya ha sufrido pérdidas de ventas por la falta de personal. Es decir, han rechazado pedidos porque no tenían suficientes trabajadores para cubrirlo.


Por tanto, te aseguramos que las oportunidades están allí, pero hay que asegurarse de una adecuada preparación y capacitación. Y una clara desventaja que tenemos frente a nuestros compañeros alemanes es que no hablamos alemán. Pero eso no tiene por qué ser un impedimento ya que es algo que podemos aprender. Si ahora os dijera que la que está escribiendo este artículo es alemana y ha estudiado el español como tercer idioma, ¿me creeríais entonces que no es más que un pequeño obstáculo en nuestro camino a seguir?


Además, tampoco es que lo tengas que hablar perfectamente antes de irte a Alemania, puedes acabar de perfeccionar tus conocimientos estando ya en Alemania. Pero sí es importante tener ya un nivel mínimo con el que puedas sobrevivir, y además es muy apreciado por los alemanes si te ven haciendo el esfuerzo de hablar en su idioma, aunque quizás os pudierais comunicar en inglés. Es verdad que en Alemania la mayoría habla un buen inglés y cada vez hay más empresas internacionales que tienen como idioma principal el inglés. Aun así, en la mayoría de las empresas, tus posibles empleadores, el día a día pasa en alemán. Por tanto, si quieres ser parte de ellos, ¡empieza ya a aprender alemán!


En nuestro próximo artículo te daremos diferentes opciones para aprender alemán, ¡mayoritariamente gratuitas!