• Silvana Davina Kubisch

Nuestras 7 plataformas favoritas para aprender alemán – ¡totalmente gratuitas!


Ya hemos aprendido en el último artículo de nuestra compañera Maren que definitivamente vale la pena considerar aprender alemán para aumentar tus posibilidades en el mercado laboral.

Como la mayoría de nuestros compañeros en GPS Recruitment no son hablantes nativos del idioma español, todos sabemos cuánto esfuerzo y tiempo se necesita para aprender un idioma completamente nuevo y que los cursos de idiomas solo una vez a la semana generalmente no son suficientes. Además, siempre es mucho más divertido aprender a su propia velocidad, tener el progreso en la pantalla directa y poder elegir de varios tipos de ejercicios. ¿Por qué no hacer una competencia con tus amigos para comparar vuestros resultados y mantenerte motivado?


Para apoyarte en tus primeros pasos, te presentamos a continuación algunas de nuestras plataformas favoritas para aprender alemán y lo mejor es ¡que son completamente gratuitas!


1. El primer sitio web que te presentaremos es Deutsche Welle, que en realidad es un portal de radio y televisión alemán para extranjeros. Además de sus ofertas de medios, el sitio web ofrece varios cursos de alemán diferentes, como "German to Go". Aquí, puedes realizar una prueba para evaluar tu nivel de alemán actual, obtener acceso a una colección de conocimientos básicos, o puedes elegir seguir al español Nico en sus

viajes a Alemania y así obtener conocimiento del idioma alemán del nivel A1 hasta nivel B1. También hay un capítulo adicional para B1 Business German. En general, Deutsche Welle ofrece una amplia gama de cursos de alemán hasta el nivel C con capítulos que incluyen muchos ejercicios variados que inmediatamente te hacen aprender a usar el idioma apoyado por videos, textos, diálogos, comprensión auditiva y otros ejercicios de gramática. Las palabras previamente desconocidas se explican usando paráfrasis.


2. Otro sitio web interesante para ti podría ser el del Deutscher Volkshochschul-Verband

donde, al igual que en el sitio web de Deutsche Welle, puedes practicar los niveles A1-B1 o alemán al nivel de negocio. Las clases se dividen en ejercicios para leer + escribir o

escuchar + hablar donde empiezas con un pequeño vídeo al comienzo de cada capítulo que forma parte de una serie web. Después de completar los ejercicios muy lúdicos de cada sesión, puedes realizar un test que te muestra cuánto has aprendido durante esta sesión.


3. Antes de continuar con otras formas de aprender alemán, nos gustaría mostrarte un tercer curso de alemán en línea del Goethe Institut. Aquí, primero hay que registrarse de forma gratuita antes de poder aprender alemán con la ayuda de juegos y vídeos realmente divertidos que también puedes elegir de varios subtemas. Otra característica interesante que se puede encontrar en este sitio web es un foro donde muchas personas buscan compañeros de tándem o miembros para grupos de WhatsApp, por ejemplo.


4. En nuestro equipo de reclutamiento de GPS, todas inmediatamente estuvimos de acuerdo de que una de nuestras formas favoritas de aprender un idioma es con la ayuda de aplicaciones como Duolingo, ya que es muy fácil de usar en cualquier lugar y te hace aprender de forma constante gracias a las notificaciones. Lo que nos encanta de la aplicación son los ejercicios lúdicos en los que puedes ganar puntos y premios por tus logros, así como ejercicios en los que puedes comprobar tu pronunciación, que suele ser difícil de encontrar en un curso de idiomas en línea. Otra buena característica es que puedes conectarte con tus amigos para desafiarlos y mantenerte motivado.


5. Otra forma que puede ser un tanto unilateral pero aún muy efectiva pueden ser los

vídeos en YouTube donde aparecen cientos de posibilidades tan pronto como ingresas

las palabras clave "Deutsch lernen" o "aprender alemán". Un sitio web que funciona exactamente como YouTube y solo está dedicado a aprender alemán se llama DaFTube, que es una manera fantástica para practicar la comprensión auditiva que es especialmente útil cuando planeas prepararte para certificados de idiomas.


6. Si te gustan los retos, también te podrían gustar los Podcasts, como por ejemplo el de Slow German, que aumentan un poco la dificultad ya que no tienes ninguna imagen por lo que hay que escuchar con atención.


7. Por otro lado, también puedes enfocarte en mejorar tus habilidades de lectura visitando sitios web alemanes, o leyendo periódicos y libros. Una manera fácil de comenzar podría ser el sitio web Nachrichten leicht donde puedes mantenerte informado sobre lo que está pasando en Alemania en un lenguaje muy fácil de entender ya que es especialmente escrito para personas que todavía están aprendiendo el idioma.


Como puedes ver, las posibilidades de aprender alemán gratuitamente son infinitas y estamos seguras de que todos podrán encontrar la herramienta que más se ajusta a sus necesidades. Sin embargo, la mejor manera de practicar un idioma es y siempre será: ¡hablar, hablar, hablar! En ese sentido: ¿qué más te está frenando para ir a Alemania? Por lo tanto, no olvides de consultar las numerosas oportunidades de trabajo en Alemania (y en todo el mundo) en nuestro sitio web de GPS Recruitment– Bis bald!

  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle

© 2018 Global Partner Selection SL

Tel: 935-157-757